24 Horas Edición Medio Día

11/02/2022

Minsa: ¿Cuánto afectan las renuncias del viceministro y el Equipo Consultivo?

El sector salud atraviesa una crisis tras las renuncias que se dieron en las últimas horas.




Lejos de traer estabilidad, las nuevas designaciones en este cuarto gabinete ministerial han generado más incertidumbre y preocupación en los distintos sectores. Tal es el caso del Minsa, cuya cartera se vio perjudicada con las renuncias de Gustavo Rosell y el equipo consultivo, en respuesta al nombramiento de Hernán Condori como titular de dicha institución.

En entrevista con 24 horas, el exministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció respecto a la crisis que ocurre en el Ministerio de Salud ante los acontecimientos recientes. “Sin duda atravesamos un momento muy crítico. Es lamentable la renuncia del viceministro Rosell, es un técnico de primera línea que ha sido responsable de lo que se ha avanzado en la campaña de vacunación, entre otras cosas”, dijo.

Asimismo, indicó que, además de Hernán Condori, quien se aferra con uñas y dientes al cargo, esta crisis en el sector salud se debe a las malas decisiones Aníbal Torres y Pedro Castillo. “Aquí la responsabilidad le alcanza al propio primer ministro y al presidente de La República. Constitucionalmente quien propone a los ministros es el premier”, indicó.

Castillo debe dar un paso al costado

En tanto, Salinas recalcó las malas decisiones tomadas por el presidente Pedro Castillo en sus primeros 7 meses de gobierno y que, en base a su nula experiencia como mandatario, y ante la inestabilidad política actual, debería plantearse la posibilidad de renunciar.

“No basta con tener la buena voluntad de querer ser presidente. Con mucho respeto, pero con mucha certeza, creo que este es el momento para que el señor Pedro Castillo reflexione y piense en dar un paso al costado”, manifestó.


Temas Relacionados: Hernán CondoriMinsaRenuncias

También te puede interesar:

DENGUE