El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, fue abordado por la prensa que buscaba su pronunciamiento sobre los recientes cuestionamientos que pesan sobre titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, como ejercer como obstetra sin tener especialidad y promocionar productos sin evidencia científica.
El premier, quien se encontraba en Chiclayo tras sostener una reunión con autoridades de Lambayeque, intentó abordar su vehículo lo más rápido para evitar las preguntas, pero ante la insistencia de los periodistas, dijo que el presidente Pedro Castillo, ya se encuentra evaluando la continuidad del médico ligado a Vladimir Cerrón.
Acto seguido, el también extitular de Justicia dejó en claro que su opinión sobre la situación de Condori en el gabinete que preside “no sirve”. Pronunciamiento que ha dejado diversas críticas, debido a que como premier es quien juega un rol importante al firmar designaciones.
“Ya el presidente está estudiando ese caso. Mi opinión no sirve”, declaró el titular del Consejo de Ministros a la prensa mientras se retiraba de la sede del Gobierno Regional, en dónde acompañó al jefe de Estado, junto a la vicepresidenta Dina Boluarte y el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, a una reunión con las autoridades de Lambayeque.
Cuestionamientos
El reciente designado ministro de Salud, Hernán Condori, es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible, que habrían sido cometidos cuando ejercía la labor de director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019. A ello, se suma que no cuenta con la especialidad de obstetra, pese a que estuvo ejerciendo