El ministro de Salud, Hernán Condori, brindó una conferencia de prensa en horas de la mañana, en donde reveló que no piensa renunciar al cargo, pese a los cuestionamientos que viene recibiendo por diferentes grupos del sector político y de salud.
El titular de dicha cartera argumentó que no tiene por qué dejar su cargo, pues considera que no hizo nada malo. Asimismo, confirmó que asistirá a la citación de la comisión de salud del congreso de la república este 15 de febrero a las 11 de la mañana, para declarar ante los parlamentarios.
Sobre viceministro
Al ser consultado sobre la renuncia del viceministro Gustavo Rossel, Condori respondió que aún no acepta su pedido, por lo cual se mantiene en su cargo de momento, incluso, reveló que se encuentra en Cajamarca cumpliendo labores como enviado del Minsa.
Sobre vínculos con Perú Libre
El ministro reveló que además de pertenecer al partido político Perú Libre, también es cofundador del mismo, sin embargo, descartó que esto haya sido el detonante para su designación al mando del Minsa.
Vacunación continuará
Ante la renuncia del Equipo Consultivo de Alto Nivel del Ministerio de Salud, Hernán Condori hizo un llamado a la calma, asegurando que pese a las bajas en su cartera, las vacunaciones seguirán realizándose con total normalidad.