24 Horas Edición Medio Día

04/02/2022

Accidentes de tránsito: un flagelo que se sigue acrecentando en el Perú

El último accidente de tránsito ocurrido en Lurín pone nuevamente en debate la problemática de estos incidentes que día a día se registran en nuestro país.




El último accidente de tránsito ocurrido en Lurín, que dejó a muchas personas heridas, entre ellos, 2 menores de edad, pone nuevamente en debate el tema del transporte público y los constantes accidentes de tránsito en nuestro país.

En entrevista con 24 horas, el presidente de la ONG “Luz ámbar”, Luis Quispe Candia, manifestó su preocupación por los constantes accidentes que se ocasionan día a día. Asimismo, puso énfasis en el poco control que existe de parte de las autoridades para evitar que los vehículos informales y malos choferes sigan operando por las vías.

“Siguen circulando los informales, siguen operando los vehículos de transporte público sin ningún control. Esto ha pasado de la Municipalidad a la ATU, pero la situación sigue exactamente igual”, indicó.

Cambios en las normas

Volviendo al tema del accidente en Lurín, Luis Quispe señaló que desde su ONG y otras entidades, vienen pidiendo constantemente que se haga una modificación en las normas, para que el delito de conducir en estado de ebriedad no se acoja al “principio de oportunidad”, y se aplique la sanción conforme el código penal.


También te puede interesar:

DENGUE