El presidente del cuerpo de médico del hospital Negreiros en el Callao, el Dr. Grover Rojas Gamboa señaló que, el aumento de contagios de coronavirus de la segunda ola obliga que se restrinja el ingreso de pacientes infectados ante la falta de oxígeno.
Además, explicó que el hospital no está diseñado para atender la cantidad de pacientes que acuden al centro médico. Las 170 camas hospitalarias y 30 camas UCI destinadas para atender a los pacientes más críticos, demandan un enorme flujo de oxígeno y actualmente se están presentando problemas para garantizar una atención médica de calidad.
La disminución y potencia del flujo de oxígeno, pone en peligro la vida de los pacientes ya que los médicos no pueden atender las complicaciones de los pacientes.
POCA PRESIÓN POR LA SOBREDEMANDA DE OXÍGENO EN CAMAS UCI
El gerente de la Red Asistencia Sabogal, a través de un comunicado aclaró que el problema no es la falta de oxígeno, sino la poca presión que existe por la sobredemanda de oxígeno en camas UCI. Además, hizo un llamado a la empresa Praxair que suministra el oxígeno a los hospitales de la red, a repotenciar el regulador de presión de oxígeno que abastece a los pacientes Covid-19.