El 10 de junio Panamericana Televisión destapó la mafia de la reventa de tarjetas en el Metro de Lima, 16 días han pasado y las autoridades no han hecho nada para evitar que este negocio ilegal siga prosperando.
Las reventas de tarjetas para evitar realizar una recarga, debido a la ineficacia del sistema como las largas colas, los módulos que no se dan abasto, que están malogrados o no funcionan correctamente, generaron un vacío que estos revendedores supieron aprovechar.
En cada una de las estaciones, estos sujetos operan a su manera, sin embargo su éxito es indiscutible. Luego de 16 días, la situación no ha cambiado en nada. Las autoridades de la Línea 1 se han limitado a emitir un comunicado en el que exhortan a la población a recargar sus tarjetas dentro de la formalidad, sin embargo no reconocen las deficiencias del servicio ni mucho menos se comprometen a mejorar el mismo.
Los mismos usuarios brindan soluciones, creen que lo mejor es que no se restrinja las recargas a los módulos en las estaciones, sino que sea digital, o que al menos pueda realizarse en farmacias, centros comerciales, como si se tratase de agentes bancarios. Mientras, los revendedores siguen operando y las autoridades inmutables.