El sueño de Marielle Mellet y su esposo siempre fue tener una familia numerosa, pero una complicación médica casi truncó sus sueños, hasta que una luz de esperanza apareció al otro lado del mundo hace 12 años con los rostros de tres pequeños hermanos ucranianos que fueron internados en diferentes orfanatos.
La mujer no dudó ni un segundo en su intención de adoptarlos. Ella armó sus maletas y emprendió el largo viaje que le cambiaría la vida. Tras varios meses de espera y papeleo, el ansiado encuentro se logró concretar, marcando el inicio de una nueva vida para Fernando de 5 años de edad y Nicolás y Santiago de 4 de edad, uno de ellos con parálisis cerebral.
NIÑOS UCRANIANOS ADOPTADOS
Fernando es un deportista y a sus 18 años desea representar al Perú a nivel internacional. Su hermano Nicolás lucha para superar la parálisis cerebral que padece y Santiago está por terminar la secundaria.
Sin embargo, estos jóvenes nacidos en la ciudad de Mariupol bombardeada por las fuerzas de Vladimir Putin, no son ajenos a los ataques de su ciudad natal en Ucrania.
CAMPAÑA SOLIDARIA
La madre de estos jóvenes decidió crear una campaña solidaria para rescatar a más de 6 000 niñoshuérfanos ucranianos que hoy viven encerrados en un sótano.
Marielle y un grupo de padres adoptivos a nivel internacional lograron gestionar el rescate de 86 niños, pero un nuevo bombardeo complicó la ayuda.
Pero pese a los obstáculos este fin de semana estos niños podrán llegar hasta España, país donde serán acogidos y recibirán ayuda humanitaria.
La mujer está gestionando el traslado de más menores a Italia y Praga y espera que las autoridades peruanas se sumen a esta iniciativa.