24 Horas Edición Medio Día

22/03/2022

Ucrania: reportan 8 muertos tras bombardeo ruso en centro comercial

El ejército ruso justificó el bombardeo argumentando que dicho centro comercial era en realidad un almacén militar.




Las tensiones entre Ucrania y Rusia tras el inicio del conflicto bélico parecen no tener fin, los ataques rusos se vienen intensificando y no parece que haya cabida para una tregua. Un nuevo bombardeo del ejército de Vladimir Putin en un centro comercial habría dejado hasta 8 muertos como saldo. 

Desde el Kremlin argumentaron que el ataque a dicho establecimiento ubicado en Kiev, se dio porque la zona era en realidad un almacén militar. "Las armas de largo alcance destruyeron una batería de lanza cohetes múltiples ucraniano", comentó uno de los jefes del ejército ruso en un comunicado. 

Ataques contra manifestantes 

Asimismo, la armada rusa viene reprimiendo cualquier tipo de manifestación en su contra por parte de los civiles ucranianos. Se ha registrado que los soldados rusos abrieron fuego contra un grupo de protestantes, quienes a todo pulmón gritaban "vuelvan a casa" en ruso en la ciudad de Jersón. 

En tanto, los ataques se intensificaron en la ciudad de Mariúpol, luego que los ciudadanos rechazaran el ultimátum del ejército ruso para que abandonen y entreguen la ciudad. El ministro de Defensa ucraniano calificó esto como "un verdadero acto de genocidio". 


Temas Relacionados: BombardeoCentro Comercial ArenalesMuertesRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE