El presidente Vladimir Putin dijo hoy que respalda el plan que “voluntarios” de distintos países, principalmente ciudadanos sirios, sean autorizados a combatir junto a las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania.
Esto, luego que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, señalara "que la mayoría de los que han pedido voluntariamente ir a combatir, unos 16.000, son ciudadanos de países de Oriente Medio, son sirios".
Los mercenarios de Ucrania
Trascendió que el mandatario ruso había ordenado facilitar el envío de combatientes "voluntarios" a Ucrania en respuesta al despliegue de "mercenarios" que, según él, estarían efectuando los países occidentales.
"Si ven personas que quieren ir voluntariamente, y no por dinero, a ayudar a la gente que vive en el Donbás (este de Ucrania), hay que acercarse a ellas y facilitarles la manera de llegar a la zona de combate", dijo Putin.
Serían combatientes de Siria
Rusia ha aportado un apoyo militar considerable al régimen sirio desde otoño de 2015, respaldando a sus fuerzas tanto contra los rebeldes como contra los yihadistas, salvando de facto el poder del presidente Bashar al Asad, que controla ya la mayor parte de Siria.