24 Horas Edición Central

30/03/2022

Christian Cueva: De fallar un penal contra Dinamarca a ser el eje de la selección

Desde aquel partido contra el seleccionado Danés en Rusia 2018, el "10" de la selección se propuso a trabajar duro para brindar lo mejor de sus dotes futbolísticos.




Los últimos goles de la selección peruana en las clasificatorias tuvieron algo en común: Se dieron tras una previa jugada de Christian Cueva. El “10” de la bicolor ha evidenciado una notable mejoría en su rendimiento y el hincha lo reconoce.

Desde aquel 16 de junio del 2018, cuando falló el penal ante la selección de Dinamarca por la fase de grupos del mundial de Rusia, “Aladino” se vio inmerso en críticas sobre su desempeño, las cuales fueron incrementando con otros malos momentos que tuvo. Como el penal fallado ante Paraguay en la Copa América y el pase errado ante Bolivia en La Paz que nos costó la derrota.

Sin embargo, lejos de amilanarse, el exjugador de Alianza Lima y la San Martín buscó mejorar, sabía que los dotes futbolísticos los tenía, pero debía trabajar más en otros aspectos. Es así que contactó con el entrenador personal José Carlos Neyra y se lo llevó al medio oriente durante casi 6 meses para ponerse a punto en el tema físico y los resultados son notorios.

A base de trabajo duro y disciplina, el futbolista trujillano logró levantar su nivel, brindando destacadas actuaciones con la camiseta blanquirroja y poco a poco se desprende de esa pesada mochila con la que tuvo que cargar desde Rusia 2018, para hacer realidad el augurio profético de Alberto Masías, quien lo llamó 2la nueva joya del fútbol peruano”, cuando Christian tenía apenas 16 años.

Diversos clubes en su carrera

Con 30 años de edad, Christian Cueva ya paseó su fútbol por distintas partes del mundo. El nativo de Huamachuco defendió las camisetas de San Martín, Universidad César Vallejo, Unión Española (Chile), Rayo Vallecano (España), Alianza Lima, Toluca (México), Sao Paulo (Brasil), Krasnodar (Rusia), Santos (Brasil), Pachuca (México), Yeni Malatyaspor (Turquía), y hoy juega para el Al Fateh de Arabia Saudita.


Temas Relacionados: Christian CuevaDinamarcaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE