Internacionales

Sábado, 18 de diciembre del 2021

Variante ómicron: Dinamarca cerrará cines, teatros y salas de concierto ante aumento de casos

Las medidas tienen que ser aprobadas por el Parlamento. “Nuestro objetivo sigue siendo mantener la sociedad lo más abierta posible”, dijo la premier.

El país registró un récord de más de 11.000 casos en las últimas 24 horas, con un nuevo pico de más de 2.500 de la variante ómicron. Foto AFP



Según informó la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en las próximas horas se ordenará el cierre de cines, teatros y salas de concierto para intentar frenar el alarmante aumento de casos de la Covid-19 a raíz de la nueva variante ómicron.

El país registró un récord de más de 11.000 casos en las últimas 24 horas, con un nuevo pico de más de 2.500 de la variante ómicron. “Los teatros, los cines, las salas de concierto tendrán que cerrar. Tenemos que limitar nuestra actividad,  los contactos sociales”, señaló.

 

Gobierno descartan nuevo confinamiento

 

Las medidas anunciadas premier tienen que ser aprobadas por el Parlamento“Nuestro objetivo sigue siendo mantener la sociedad lo más abierta posible”, dijo Frederiksen, descartando severos confinamientos como el de la primavera de 2020 “porque tenemos vacunas”.

 

Antivacunas anuncian movilizaciones

 

El gobierno también pedirá el cierre de otros lugares que reúnen a mucha gente, como los parques de atracción, los centros de congresos o los museos. Las medidas han sido criticadas por las organizaciones antivacunas que anunciaron movilizaciones en todo el país.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusDinamarcaVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE