El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, se pronunció sobre el pedido de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que el mandatario evite hacer referencias al proceso de moción de vacancia en su contra.
En entrevista con Radio RPP, la defensa legal del jefe de Estado rechazó la petición de la parlamentaria, señalando que el mandatario tiene todo el derecho a pronunciarse abiertamente sobre el tema. "El presidente de la República tiene la libertad de opinión. El país, la nación, el pueblo quiere escuchar al presidente de la República”, dijo.
Asimismo, indicó que esta intención de Alva, en no querer que Castillo Terrones se pronuncie sobre el tema, supone un intento de limitar sus opiniones. "En todo caso, el presidente de la República si se le va a recortar y no va a poder hablar los mensajes que él quiere señalar al país, se debe entender que la propia presidenta del Congreso le está recortando el derecho a la opinión", sostuvo.
El pedido de Alva
Mediante un oficio, la presidenta del Congreso informó a Pedro Castillo sobre su presentación este martes a partir de las 5 de la tarde, donde también le pidió no pronunciarse sobre la moción de vacancia.
“Le solicito que se sirva informar con anticipación los temas que tratará en su mensaje. Asimismo, teniendo en consideración que se encuentra un trámite de moción que propone la vacancia de la Presidencia de la República, le invoco, respetuosamente, a no hacer referencia a materias contenidas en dicha proposición”