Política

Lunes, 14 de marzo del 2022

Eduardo Pachas sobre María del Carmen Alva: “le está recortando el derecho a la opinión al presidente"

El abogado de Pedro Castillo rechazó la petición de la presidenta del Congreso, para que el mandatario evite pronunciarse sobre el proceso de vacancia en su contra.

foto: Caretas / Ojo Público



El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, se pronunció sobre el pedido de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que el mandatario evite hacer referencias al proceso de moción de vacancia en su contra. 

En entrevista con Radio RPP, la defensa legal del jefe de Estado rechazó la petición de la parlamentaria, señalando que el mandatario tiene todo el derecho a pronunciarse abiertamente sobre el tema. "El presidente de la República tiene la libertad de opinión. El país, la nación, el pueblo quiere escuchar al presidente de la República”, dijo. 

Asimismo, indicó que esta intención de Alva, en no querer que Castillo Terrones se pronuncie sobre el tema, supone un intento de limitar sus opiniones. "En todo caso, el presidente de la República si se le va a recortar y no va a poder hablar los mensajes que él quiere señalar al país, se debe entender que la propia presidenta del Congreso le está recortando el derecho a la opinión", sostuvo. 
 

El pedido de Alva 

Mediante un oficio, la presidenta del Congreso informó a Pedro Castillo sobre su presentación este martes a partir de las 5 de la tarde, donde también le pidió no pronunciarse sobre la moción de vacancia.

Le solicito que se sirva informar con anticipación los temas que tratará en su mensaje. Asimismo, teniendo en consideración que se encuentra un trámite de moción que propone la vacancia de la Presidencia de la República, le invoco, respetuosamente, a no hacer referencia a materias contenidas en dicha proposición


Temas Relacionados: María Del Carmen AlvaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE