24 Horas Edición Central

14/03/2022

Moción de vacancia: Pedro Castillo deberá presentarse el 28 de marzo ante el pleno del Congreso

Esta es la segunda ocasión en la que el mandatario Pedro Castillo enfrenta una moción de vacancia​, aunque la primera vez se rechazó la admisión a debate.




Con una votación que superó los 52 votos a los que la oposición aspiraba, el pleno del Congreso de la República aprobó la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo.

El presidente Castillo deberá asistir al Parlamento el próximo lunes 28 de marzo a las 3:00p.m. (de la tarde) para ejercer su defensa ante el pedido de vacancia.

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya fue el encargado de sustentar la moción de vacancia en representación de las bancadas que apoyaron la medida. Durante el debate llamó la atención la postura de Acción Popular a favor de la moción, ya que en las últimas votaciones se había mostrado más cercano al oficialismo.

Mientras que el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón calificó la moción de vacancia como una pérdida de tiempo.

 

VACANCIA CONTRA EL PRESIDENTE CASTILLO

Antes del inicio del debate se convocó a Junta de Portavoces donde se discutió la respuesta al presidente Pedro Castillo sobre su pedido de asistir al pleno para dar un mensaje.

Las bancadas aprobaron que el jefe de Estado asista este martes al Congreso a las 5:00p.m. (de la tarde). Se trata de un acto que no tiene ninguna relación con la moción de vacancia que está en curso.

En tanto, desde la región San Martín el presidente Pedro Castillo anunció su presencia en el parlamento para este martes.

Esta es la segunda ocasión en la que el mandatario Pedro Castillo enfrenta una moción de vacancia, aunque la primera vez se rechazó la admisión a debate.


También te puede interesar:

DENGUE