24 Horas Edición Central

11/03/2022

La Resistencia: Abogado de IDL asegura que 'Jota Maelo' no podrá apelar sentencia

Tras polémicas declaraciones en redes sociales, líder de colectivo extremista es sentenciado.




La sentencia de un año de prisión suspendida contra Juan José Muñico Gonzales, líder del grupo de extrema derecha conocido como “La Resistencia”, fue confirmada por el Poder Judicial. Además se le declaró culpable del delito de difamación agravada contra el IDL.

Alias ‘Jota Maelo’, fue sentenciado debido a algunos mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter, donde pedía que se investigue al Instituto de Defensa Legal por ser una organización criminal.

Muñico Gonzáles apeló esta sentencia condenatoria, pero fue declarada improcedente. Según la resolución, el sentenciado no cumplió con presentar el comprobante de la tasa correspondiente por el recurso de la apelación. No obstante, el líder del grupo simpatizante de Fuerza Popular asegura que sí cumplió con los requisitos.

La condena también implica el pago de una reparación civil de 10 mil soles, la cual según ‘Jota Maelo’ no pagará.

TENDRÁ QUE PAGAR

En tanto, Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, indicó que el incumplimiento del pago provocará que la pena de un año de prisión se haga efectiva.

Rivera señaló que Muñico Gonzales ya no puede apelar esta decisión y que buscarán la forma de cobrar la reparación civil.


Temas Relacionados: Colectivo La ResistenciaIdlPoder Judical

También te puede interesar:

DENGUE