El próximo 24 de marzo, las selecciones de Perú y Uruguay disputarán un duelo trascendental en busca de la clasificación al mundial Qatar 2022. Ambas selecciones podrían asegurar su presencia en la máxima fiesta del fútbol, motivo por el cual, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dispuso las entradas para la visita a un precio que incomodó a más de uno.
Tras el pronunciamiento de las barras oficiales de la selección peruana, solicitando reconsiderar el precio de las entradas (300 dólares), o asignar una tribuna menos costosa, el máximo ente del balompié uruguayo respondió al respecto.
En entrevista con RPP, el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, sostuvo que, dada la magnitud del compromiso, el precio estipulado para tribuna visitante no sería tan costoso como argumenta la hinchada nacional.
“Este partido es casi una final para ambos, porque nos jugamos el pasaje para el Mundial. Según nuestra política comercial, ponemos el precio de las entradas de acuerdo a la oferta y demanda. No considero que 300 dólares para la visita sea excesivo, es de acuerdo a lo internacional, sea en finales de la Copa Libertadores o Sudamericana”, indicó.
Asimismo, el vicepresidente de la AUF sostuvo no tiene nada que ver con el rival, sino con la coyuntura. “No es una cuestión particular con la selección peruana, lo mismo hubiera sido contra otro país. El criterio que se usa es por el evento y la circunstancia. Para los uruguayos que fueron a Paraguay, también hubo un costo elevado por su condición de visitante. Ustedes harían lo propio si el partido se jugará en Lima”, sentenció.