Deportes

Martes, 15 de febrero del 2022

Qatar 2022: FIFA confirmó fecha y hora para el sorteo de grupos

El mundial Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Qatar 2022: FIFA confirmó fecha y hora para el sorteo de grupos

El mundial Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.




Se vienen ultimando detalles. La FIFA anunció el día de hoy cuándo será la fecha y hora en la que realizarán el sorteo de grupos para el mundial del presente año que se desarrollará en Qatar. La ciudad de Doha será el epicentro del fútbol mundial para dicho evento que definirá cómo estarán conformadas las 32 selecciones que se harán presente en la máxima fiesta del balompié.

La cita será el próximo 1 de abril desde las 11:00 am (hora peruana), dicha ceremonia se realizará como parte del 72° Congreso del máximo ente del fútbol mundial. Cabe resaltar que el mundial Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

En cuanto a la distribución de los equipos, estos serán definidos según la posición de cada uno en el ránking FIFA. Los países clasificados se dividirán en 4 bombos con 8 equipos en cada uno. A excepción de las selecciones de la UEFA, 2 países de una misma confederación no podrán estar juntas.

Perú y sus chances de estar en Qatar 2022

A falta de 2 fechas para el final de las eliminatorias sudamericanas, la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca se ubica en la quinta posición, en zona de repechaje y con grandes posibilidades de clasificar directo. De no perder en Montevideo y ganando su último partido contra Paraguay, Perú estaría lograría clasificar por segunda vez consecutiva a la máxima fiesta del fútbol.


Temas Relacionados: FifaQatar 2022Sorteo De Grupos

También te puede interesar:

DENGUE