24 Horas Edición Central

09/06/2022

Avanza País presenta moción para citar "con carácter de urgencia" al ministro Senmache

El grupo parlamentario espera que el ministro del Interior pueda informar sobre las acciones que viene realizando su sector para capturar a Juan Silva, Bruno Pacheco y los sobrinos de Castillo.




La bancada de Avanza País presentó este jueves una moción de orden del día para citar al ministro del Interior, Dimitri Senmache y que acuda al Pleno del Congreso para informar ante el Parlamento sobre las acciones que su sector viene realizando para ubicar y capturar al exministro Juan Silva, Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente. 

En el documento oficial también se precisa que el titular del Mininter de rendir cuentas sobre los enfrentamientos ocurridos en el distrito de Atico, en Arequipa. Justamente, Senmache Artola se encuentra en dicha región por lo acontecido. 

“Invitar al ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmache Artola, con carácter de urgente, al término de sus actividades en la región Arequipa a fin de que informe ante el Pleno del Congreso de la República”, se lee en el documento. 

Fiscalización lo citó para este viernes 

Cabe resaltar que el ministro del Interior ya fue citado por la Comisión de Fiscalización para responder a los mismos temas referidos al exministro Silva y demás personajes cercanos al entorno de Pedro Castillo, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia. 

Mediante su cuenta de Twitter, Dimitri Senmache confirmó que aceptó la invitación del grupo presidido por Héctor Ventura y se presentará este viernes 10 de junio en la sede del Parlamento. 

 


Temas Relacionados: Avanza PaísCitaciónCongresoMinistro Del InteriorMoción

También te puede interesar:

DENGUE