24 Horas Edición Medio Día

24/02/2022

Canciller César Landa sobre conflicto entre Rusia y Ucrania: “Perú rechaza el uso de la fuerza”

Asimismo, la Cancillería del Perú invocó al diálogo entre ambas partes para poder concluir con este incidente.




El Canciller de la República, César Landa, se pronuncio sobre el conflicto armado que viene ocurriendo entre las naciones de Rusia y Ucrania. A través de su cuenta de Twitter, el Canciller desaprobó el accionar del gobierno ruso al atacar a Ucrania.

“Frente a la violación a la soberanía, territorio e integridad de Ucrania, el Perú rechaza el uso de la fuerza y se pronuncia a través de la @CancilleriaPeru, invocando al respeto al Derecho Internacional”, se lee en el tuit.

Previamente, a través de un comunicado, la Cancillería del Perú, se refirió al ataque ruso, los cuales calificaron como “violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”. Asimismo, resaltaron que el diálogo entre ambas partes es la mejor forma de concluir con este conflicto.

“Reitera la necesidad imperativa que se retomen las negociaciones para bajar la tensión, distender la situación y emprender las consultas y negociaciones que con carácter de extrema urgencia deben realizarse para encontrar una solución diplomática, negociada y pacífica”, se lee en el comunicado.


Temas Relacionados: Cancillería Del PerúCésar LandaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE