24 Horas Edición Medio Día

24/02/2022

Embajada ucraniana: "Perú debe tomar posición más firme condenando a Rusia"

En una conferencia de prensa, el encargado de Negocios de Ucrania señaló que la postura peruana es "moderada" respecto a las acciones bélicas rusas.




El encargado de negocios de Ucrania brindó una conferencia de prensa sobre la situación que vive este país tras la incursión militar rusa, también dijo que se reunió de manera virtual con las autoridades de la cancillería peruana.

“Le pedí a los funcionarios peruanos que tomen una decisión más firme, más decisiva condenado a Rusia por su comportamiento agresivo. Ellos tienen una posición moderada, expresando la preocupación y exigiendo el cese al fuego en Ucrania”, manifestó el encargado de Negocios de Ucrania.

COMUNIDAD PERUANA EN UCRANIA

“Hay alrededor de 50 o 100 peruano en Ucrania. El consulado honorario del Perú en Ucrania y la embajada peruana en Polonia están atentas a esta situación, dando ayuda necesaria a la población”, aseguró el funcionario.

Cabe destacar que en Ucrania no hay una embajada peruana, pues la más cercana es la que se encuentra en Polonia, Varsovia, mientras que en el país solo hay un consulado honorario.


Temas Relacionados: Cancillería PeruanaEmbajadaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE