Un análisis realizado por el equipo de datos de Facebook junto a los estudiantes italianos de la Università degli Studi de Milán determinó que sólo existen 4 "grados o contactos” de separación en todas las personas del mundo, cuando en un principio se estimaba solo había seis.
Este trabajo realizado por Facebook tomó la base de más de 721 millones de usuarios activos (más del 10% de la población del mundo) que tiene la red social, y estudió con el uso de algoritmos desarrollados por la Università degli Studi de Milán, los contactos de la web, y se determinó que el 92% de los pares de usuarios en la red están conectados por 4.74 "grados", lo que representa 5 "saltos" entre una persona y otra.
Hasta el 2008 la cantidad de grados en 2008 era de 5.28, se puede concluir que efectivamente el mundo se está achicando gracias a las redes sociales de Internet.
Las cifras representan las relaciones entre los usuarios a nivel mundial, pero cuando se trata del grado de separación entre individuos en un mismo país, el número cae a 3 (4 saltos).
Otros datos obtenidos a partir de este estudio es que, aunque la red puede conectar a dos personas en cualquier parte del mundo en pocos pasos, la mayoría de las relaciones en Facebook son muy locales, puesto que el 84% de las conexiones se dan entre usuarios de un mismo país.