En Japón ya puedes tener tu ‘esposa virtual’ en forma de holograma
Una compañía japonesa ha creado Gatebox, un dispositivo que ofrece “disfrutar la vida con alguien mientras conservas tu libertad”.
Una compañía japonesa ha creado Gatebox, un dispositivo que ofrece “disfrutar la vida con alguien mientras conservas tu libertad”.
A pesar de que es conocido como el país más occidentalizado de Asia, no hace falta explicar por qué Japón es un país diametralmente opuesto a todo lo que por aquí y en muchos otros rincones del mundo conocemos. Su forma de trabajar, de pensar, de vivir, dejan atónito al que lo observe de cerca.
Por esa misma razón no debería sorprendernos cualquier noticia curiosa (o de plano, rara) que nos llega de allá, pero no es así: Japón siempre encuentra una forma de volver a sacarnos de nuestras casillas porque, en fin… Japón es Japón.
Esta vez, la última extrañeza que ha llegado del país del sol naciente es una asistente virtual que ofrece convertirse en una ‘esposa virtual’. Y no cualquier esposa… sino una traída directamente del mundo de la ficción, tal como muchos fans sueñan.
En Japón, los ‘otakus’, como se conoce comúnmente a los fans del anime, manga y videojuegos, ahora pueden llevar a los personajes femeninos que han adoptado como su amor imposible (llamadas ‘waifus’, un derivado de “wife” o esposa en inglés) a vivir con ellos en sus casas.
¿Cómo es esto posible? Tampoco es un secreto que Japón es una potencia tecnológica, y por ello una empresa ha creado Gatebox: dispositivo en forma de cápsula que proyecta por dentro un holograma (imposible no pensar en la escena del mensaje de la princesa Leia en Star Wars).
Volviendo a este dispositivo, tiene un peso de cinco kilogramos y unos 220 milímetros de ancho, 520 milímetros de alto y 360 milímetros de profundidad. El personaje se puede apreciar ‘flotando’ en el aire, y está diseñado para ser visible en sitios iluminados.
Las primeras ventas online comenzaron el pasado 14 de diciembre en Japón y Estados Unidos con solo 300 unidades a unos 2500 dólares aproximadamente. La máquina cuenta con micrófono, cámara y un botón mediante el cual puedes comunicarte con el personaje.
También tiene varios sensores capaces de detectar y seguir a la persona e incluso una app que permite comunicarte con ‘ella’ online (envía mensajes diciendo que te extraña cuando estás fuera). Aunque muchos se han maravillado con la iniciativa, otros la han calificado de deprimente.
Japón actualmente sufre una seria crisis poblacional. Los jóvenes han decidido evitar las relaciones con el sexo opuesto, al punto que se ha convertido en un problema para el país y se ha bautizado como el ‘síndrome del celibato’. Estos jóvenes parecen ser el público al que se dirige el producto.
La compañía nipona Vinclu ha dicho que ofrece “disfrutar la vida con alguien mientras conservas tu libertad” y, aunque no lo dice abiertamente, este personaje, Azuma Hikari, pretende ser una esposa, usando algo así como un delantal y llamándote “querido”.
En el sondeo realizado en 2015 por la Asociación de Planificación Familiar de Japón, se supo que 49.3% de los encuestados entre los 16 y 49 años no había tenido relaciones sexuales en el pasado mes. ¿Asombroso, preocupante o ambos?, ¿qué te parece?
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000