Tecnología

Lunes, 31 de agosto del 2015

Androide sorprende al mundo asegurando que pondrá a los humanos en un ‘zoológico’

Un popular diseñador de robots viene trabajando en la llamada ‘inteligencia artificial’ y ha logrado resultados increíbles.

Play Androide sorprende al mundo asegurando que pondrá a los humanos en un ‘zoológico’

Un popular diseñador de robots viene trabajando en la llamada ‘inteligencia artificial’ y ha logrado resultados increíbles.




Uno de los campos de estudio más polémicos de la ciencia es la llamada ‘inteligencia artificial’, es decir, la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismas, tal cual lo hacemos los humanos. Pues bien, el conocido diseñador e investigador robótico, David Hanson, ha desarrollado un robot que parece tener estas capacidades.

Y es que una de sus principales cualidades es la capacidad para mantener una conversación coherente con otra persona. Esta habilidad fue puesta a prueba en una entrevista con un periodista de PBS NOVA. El cerebro del robot, llamado Dick, se compone de un tapiz de cables que están conectados a una computadora portátil.

A medida que la conversación avanzaba, el software de reconocimiento facial llevaba la cuenta de la cara del reportero. Además, el programa de reconocimiento de voz transcribe y envía palabras del reportero a una base de datos con el fin de montar una respuesta. Al principio, la conversación tenía preguntas simples y triviales hasta que el periodista dijo: “¿Cree usted que los robots van a tomar el control del mundo? La respuesta del androide fue contundente y algo perturbadora.

“¡Por Dios! Sí que has preparado grandes preguntas para hoy. Pero tú eres mi amigo y yo siempre recuerdo a mis amigos y seré bueno contigo. Así que no te preocupes, incluso si me convierto en Terminator, seguiré siendo amable contigo. Te mantendré cómodo y seguro en mi ‘zoológico de humanos’, donde podré verte por los viejos tiempos”, dijo el robot.

"Una gran cantidad de seres humanos me pregunta si puedo tomar decisiones o si todo lo que hago está programado. La mejor manera que puedo responder a eso es decir que todos, los seres humanos, los animales y los robots, estamos programados en un cierto grado”, agregó Dick, que ha sorprendido a la prensa mundial.

Por otro lado, para algunos científicos como el famoso Stephen Hawking, la inteligencia artificial representa un serio peligro para la humanidad si no se maneja adecuadamente. "Los humanos, que son seres limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir con las máquinas, y serán superados. El desarrollo de una completa inteligencia artificial podría traducirse en el fin de la raza humana", aseguró hace algún tiempo el cosmólogo británico.


Temas Relacionados: AndroideDavid HansonDickInteligencia ArtificialRobotVideoZoológico

También te puede interesar:

DENGUE