Los celulares actuales tienen múltiples funciones que capturan la atención de los usuarios por sus atractivas características. Y es que además de las aplicaciones que todos pueden descargar, cada celular tiene particularidades que los convierte en objetos codiciados. Sin embargo, existe una función que todos los smartphones tienen y que casi nadie le presta atención.
Estamos hablando del conocido modo avión que, como su nombre indica, se suele activar cuando volamos y queremos desactivar los datos de Internet y la línea telefónica sin necesidad de apagar el dispositivo. Pero, ¿sabías que esta opción sirve también para otras cosas muy útiles? Sí, esta función puede ser utilizada en cualquier momento y te brinda importantes beneficios.
1- Navega en Internet sin recibir llamadas
Activa el modo avión y posteriormente la conexión WiFi. De esta manera podrás utilizar tu conexión a Internet sin ser interrumpido por llamadas impertinentes. Si te llaman, tu celular aparecerá como apagado.
2- Adiós a la publicidad mientras juegas
Estás en plena partida de algún juego gratuito y te desesperas porque la publicidad aparece a cada instante. Sólo necesitas activar el modo avión y podrás jugar tranquilamente ya que dichos anuncios están ligados a los datos y la mayoría de juegos no necesita conexión a Internet.
3- Carga tu celular más rápido
Tu smartphone está cerca de apagarse y tienes poco tiempo para cargarlo. Activando el modo avión el dispositivo móvil cargará mucho más rápido. Y si no tienes cargador puedes cuidar lo poco que te queda de batería activando la opción mencionada.
4- Encontrar señal
Es bastante común quedarse sin señal. Aunque esto se soluciona en algunos minutos hay quienes prefieren no esperar. Si activas el modo avión, esperas unos segundos y luego lo desactivas, la cobertura de tu celular volverá rápidamente.
5- Evita cualquier tipo de distracción
La seguridad es importante y más cuando estamos conduciendo, por ello es aconsejable que no lleguen notificaciones de ningún tipo. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es activar el modo avión y así nadie nos llamará, ni nos llegarán notificaciones de WhatsApp.