La nueva aplicación para iPhone que permitirá a los ciegos escuchar una lectura en audio, de textos escritos, está recibiendo muchos comentarios después de su primer día de disponibilidad y se anuncia como algo que cambiará la vida de mucha gente.
Los ciegos dicen que la app KNFB Reader mejorará su vida diaria, desde la lectura de menús en restaurantes hasta consultar documentos en una clase. La aplicación, que cuesta 99 dólares, es el resultado de una relación de cuatro décadas entre la Federación Nacional de Ciegos (NFB) estadounidense y Ray Kurzweil, un conocido científico de intelige$ncia artificial y empleado de Google.
La aplicación permite ajustar o inclinar la cámara y lee el texto en alto. La gente con dispositivos en Braille puede tomar fotos o documentos de texto y pasarlos a Braille casi instantáneamente, dijo el portavoz de la NFB Chris Danielsen.
La aplicación estará disponible para Android en los próximos meses, dijo Kurzweil. También se estudia una versión para Google Glass.