Tecnología

Domingo, 17 de agosto del 2014

El primer teléfono inteligente cumple dos décadas

El Museo de las Ciencias de Londres rescatará del ostracismo incorporará un fósil 'techie' a su colección: el teléfono 'Simon'.

Play El primer teléfono inteligente cumple dos décadas

El Museo de las Ciencias de Londres rescatará del ostracismo incorporará un fósil 'techie' a su colección: el teléfono 'Simon'.




El Museo de las Ciencias de Londres rescatará del ostracismo incorporará un fósil 'techie' a su colección: el teléfono 'Simon'. Con dos décadas de edad recién cumplidas -se puso en juego el 16 de agosto de 1994- este antíquisimo terminal con medidas más propias de 'tablet' monstruoso con sus 20 centímetros de largo y medio kilo de peso puso entonces la primera piedra del que a la postre se convertiría en uno de los ejes de la revolución tecnológico: los 'smartphones'.

Por raro que pueda sonar a los más jóvenes no fue ni Apple, ni Samsung ni Nokia -ahora fagocitada por Microsoft- lo creadores de aquella innovadora máquina. Fue obra de IBM, otrora líder mundial de la fabricación de 'pecés'.

Aunque el aparato navegó en una abrumadora discrección que le llevó a la extinción pocos meses después de vender 50.000 unidades (una cifra nada desdeñable tratándose de una época antediluviana, tecnológicamente hablando; y en el que las personas que requerían algo así eran las menos) abrió el camino móviles inteligentes, un término que por aquella época estaba bien lejos de acuñarse.


Temas Relacionados: IbmMuseoSimonSmartphonesTecnología

También te puede interesar:

DENGUE