La japonesa Mitsubishi Heavy Industries dijo que Wakamaru, su nuevo robot ligado a Internet que fue presentado el jueves, tiene una personalidad amigable que podría convertirla en uno de los miembros más queridos de la familia.
"Hemos intentado crear un robot con el que se pueda tener una relación, como un humano", dijo el líder técnico del equipo Ken Onishi, quien dijo que mientras que ninguno de sus rasgos individuales son revolucionarios, unirlos en un bonito paquete era un gran tarea.
Capaz de reconocer hasta 10 personas y llamarlas por el nombre, Wakamaru, de un metro de altura, se acercará y saludará la familia con una voz tierna y femenina cuando lleguen a casa y les ofrecerá los mensajes telefónicos y los correos electrónicos que hayan podido llegar.
Por la mañana, se deslizará hasta un lado de tu cama para despertarte con los titulares de las noticias y el pronóstico del tiempo, recordándote tus citas del día e incluso invitarte a que hagas algún ejercicio ligero con ella.
Y si la seguridad en casa es una preocupación, llámala a su teléfono móvil cuando estés fuera y comprueba la situación a través de una cámara colocada en su frente.
Sin embargo, este tipo de compañía no es barata.
Saldrá a la venta una edición limitada de 100 robots el viernes en Tokio, a un precio de 1.575 millones de yenes (unos 11,63 millones de euros), con una cargo por mantenimiento mensual de alrededor de 10.000 yenes (unos 74 euros).
(Agencias)