Patrick Jackson, un joven bombero de Rocky Mount, North Carolina, se inscribió en la competencia "If I Had Glass", con la que Google buscaba las mejores historias para ampliar el programa de prueba de su dispositivo Google Glass. El bombero y desarrollador por hobby propuso mezclar esas dos áreas de su vida a través del equipo.
El resultado es uno de los usos más interesantes que se han visto del equipo de Google, con un par de aplicaciones listas y otro más en desarrollo.
Actualmente Jackson ya está usando un programa que envía las llamadas de emergencia directamente a su Glass, mostrando en la pantalla la situación a la que debe acudir con la información de la dirección. El programa también le indica dónde está el grifo más cercano para sacar agua.
Pero el software más interesante es el que está desarrollando actualmente: una aplicación que le entrega el plano de un edificio que se está quemando, incluso antes de llegar a él. Esto permitiría que los bomberos actúen más rápido y de forma más segura.
El bombero también trabaja en un programa pensado para choques de automóviles, que le entregaría un bosquejo de dónde hay que cortar el auto para poder rescatar a su pasajero de forma segura.