El navegador Google Chrome tiene una brecha de seguridad que podría permitir que se graben las conversaciones de los usuarios sin que éstos se den cuenta de ello, denunció una experta en programación a través de un video en YouTube y un blog.
“Cuando usted hace clic para iniciar o parar el reconocimiento de voz en la página, lo que no nota es que el sitio también puede tener abierto otro protocolo oculto debajo de su ventana principal”, alerta la especialista.
Añadió que “esta ventana escondida puede esperar hasta que el sitio principal quede cerrado y luego empieza a grabar sin pedir autorización. Esto puede ocurrir en una ventana que usted nunca vio, con la que nunca interactuó y probablemente ni siquiera sabía que estaba allí".
La experta manifestó también que decidió hacer pública esta falla de seguridad luego que alertara al gigante tecnológico de este fallo de manera privada sin recibir respuesta alguna en cuatro meses.
"Mientras tengan el Chrome funcionando, nada dicho cerca de su ordenador quedará en privado", sentenció la mujer, que tildó al navegador como una “herramienta de espionaje”.