La guerra entre dos gigantes tecnológicos presentó hoy un nuevo enfrentamiento. La compañía Microsoft indicó estar horrorizada por la manera como Google utiliza la información privada que contienen los ‘emails’ de sus usuarios para poder lucrase con la publicidad.
Según publica ‘The Telegraph’, el buscador lee el contenido completo de los correos electrónicos de Gmail para elegir las palabras claves que luego servirán para enviar publicidad al usuario.
Para explicar el accionar de Google, Microsoft ha creado un sitio web denominado keepyouremailprivate.com. En uno de los ejemplos, la empresa de informática sostiene que Google usa la palabra ‘gato’ que el usuario escribió en su correo para automáticamente enviarle publicidad sobre criaderos, productos, entre otros. Si el usuario escribe la palabra 'divorcio', entonces el buscador le enviará anuncios sobre abogados, etc.
Asimismo, Microsoft aseguró que su sistema de correo, Outlook.com, no escanea los contenidos de sus usuarios, ya que son conscientes que de hacerlo las personas optarán por otro servidor.