Google sorprendió con un balance trimestral muy por encima de lo estimado por Wall Street, donde sus activos se dispararon más de un 7% en las negociaciones fuera de hora tras conocerse que su beneficio neto entre julio y septiembre creció un 36,4 % interanual.
El desempeño comercial de la empresa, que este año lanzó un servicio para facilitar la creación de campañas publicitarias en sus múltiples plataformas, se vio respaldado por un incremento de un 26% de clics que realizan los usuarios sobre los anuncios, cada uno de los cuales genera una ganancia a Google.
En total, el beneficio neto de la compañía fue de 2.970 millones de dólares entre julio y septiembre, mientras que sus ingresos sumaron 14.893 millones de dólares durante, un 11,9 % más que en el mismo período de 2012.
La tecnológica consiguió un 63% de sus ingresos, 9.930 millones de dólares, gracias a la publicidad en sus portales, desde su famoso buscador hasta YouTube, un servicio de visionado de vídeos cuyo consumo está cambiando.
«Casi un 40% del tráfico que recibe YouTube viene de móviles frente a un 6 % hace dos años», declaró el cofundador de la empresa, Larry Page en una conferencia telefónica.