Tecnología

Jueves, 04 de julio del 2013

Douglas Engelbart: El creador del mouse nos dejó a los 88 años

Douglas Engelbart, ingeniero y pionero de la informática y creador del mouse, falleció el martes por la noche a los 88 años en su domicilio de Atherton, en Silicon Valley.

Play Douglas Engelbart: El creador del mouse nos dejó a los 88 años

Douglas Engelbart, ingeniero y pionero de la informática y creador del mouse, falleció el martes por la noche a los 88 años en su domicilio de Atherton, en Silicon Valley.




Douglas Engelbart, ingeniero y pionero de la informática y creador del mouse, falleció el martes por la noche a los 88 años en su domicilio de Atherton, en Silicon Valley.  Se desconoce la causa exacta de su deceso, informó el instituto tecnológico que lleva su nombre.

Nacido en el estado de Oregón, Engelbart se instaló en California y se convirtió en investigador del Stanford Research Institute tras realizar estudios de ingeniería eléctrica e informática en los años 50, cuando una computadora podía ocupar varias habitaciones.

El trabajo del ingeniero y su equipo ayudó a construir los fundamentos de la informática moderna. Gracias a sus investigaciones se lograron las videoconferencias, las teleconferencias, el correo electrónico, las ‘ventanas’ y los textos informáticos, aunque su nombre quedó sobre todo asociado a la creación del mouse.

El primer ratón de computadora fue una caja de madera con dos ruedas de metal. La patente fue presentada en 1967 y obtenida en 1970.

Durante un congreso, el 9 de setiembre de 1968, ante miles de personas en San Francisco, el ingeniero hizo la primera presentación en videoconferencia ayudado por un ratón. El evento hizo historia en la informática.


Temas Relacionados: Creador Del MouseDouglas EngelbartInformáticaMouse

También te puede interesar:

DENGUE