Estudiosos de la Universidad de Rochester (EE.UU.) crearon un método para predecir el coeficiente intelectual de una persona. El estudio publicado en la revista "Current Biology" fue realizado a 53 voluntarios a los que se les mostraron unas imágenes durante unos segundos para luego realizar un test tradicional que mediría el coeficiente intelectual.
Se trata de un experimento que indica cómo funciona el cerebro cuando se requiere ejecutar varias tareas. El clip muestra barras oscuras en un fondo gris que se mueven hacia la izquierda o la derecha. En algunos casos, éstas se ven dentro de un pequeño círculo.
Se comprobó que las personas con mayor IQ fue capaz de identificar más rápidamente el movimiento de las barras cuando se muestran en un círculo o a pantalla completa. Esto se debe a que quienes tienen un mayor coeficiente intelectual suelen ser mejores a la hora de filtrar distracciones en una imagen.
Sin embargo, los analistas indicaron que el coeficiente intelectual es solo un factor más para medir la inteligencia, lo cual es un concepto más global y complejo.