Tecnología

Sábado, 30 de marzo del 2013

Fundador de Microsoft busca crear el preservativo 'perfecto'

Bill Gates entregará una financiación de hasta un millón de dólares a quienes logren mejorar el condón utilizado hoy en día.

Play Fundador de Microsoft busca crear el preservativo 'perfecto'

Bill Gates entregará una financiación de hasta un millón de dólares a quienes logren mejorar el condón utilizado hoy en día.




Bill Gates entregará una financiación de hasta un millón de dólares a quienes logren mejorar el condón utilizado hoy en día, los cuales son baratos, fáciles de fabricar y distribuir, pero aún imperfectos para Gates.

"Este método anticonceptivo lleva usándose unos 400 años y ha sido mejorado muy poco en el último siglo, solo con el uso del látex" dijo el ex líder de Microsoft que intenta encontrar una nueva generación de condones que mantengan el placer en las relaciones sexuales y que hagan que se usen más y sean más accesibles.

Para esto, la página web de su fundación GranChallenges.org ha lanzado este concurso que premiará con 100 mil dólares que pueden llegar hasta el millón de dólares de presupuesto para fases posteriores a quien consiga este objetivo.

El empresario y filántropo animó a los posibles participantes porque "cuando se usan los preservativos adecuadamente se disminuyen los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual (ETS) incluyendo las infecciones por el virus del VIH.


Temas Relacionados: Bill GatesCondonesPreservativos

También te puede interesar:

DENGUE