La aplicación de la compañía estadounidense que permitía leer y administrar páginas fuentes o de interés tiene programado el cese de sus funciones a partir del 1 de julio, ello como parte del plan estratégico "Spring Cleaning" que presentó el CEO de Google, Larry Page, el 2011 para revisar las plataformas y productos de la multinacional.
El objetivo principal es estudiar la continuidad de los productos y evaluar la cantidad de usuarios que posee para justificar la cantidad de equipos de ingenieros de Google que se dediquen a él. De esta manera, se eliminan duplicidades o servicios que han dejado de funcionar y así se destinan los equipos a otras áreas.
Frente a las dudas expresada por los usuarios, la compañía expresó que los interesados en alternativas al Reader, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones con Google Takeout en los próximos meses. Asimismo, descartaron el cese en la utilización de RSS como vía de acceso a blogs y otros servicios de información, sino que se podrán usar tras la migración a otro servicio como Flipboard, Feedly, Old reader, Good Nows, entre otros.
Otros de los servicios que también tienen fecha de cierre son Google Building Maker, servicio que permitía recrear modelos 3D para Google Earth, otro es Google Cloud Connect, el cual integraba el espacio de Google Docs en Office y el recurso API de Google Calendar.