Las primeras computadoras para usarlas en la cabeza y manejarlas solo con voz, saldrán a la venta a finales de este año. El HC1 es un aparato de la marca Motorola Solutions, propiedad de la multinacional Google.
El aparato se parece a un auricular de teléfono gigantesco, algo así como un híbrido entre un casco de ciclista y una máscara antigas. Los primeros modelos tendrían un costo de entre US$3.000 y US$4.000 por unidad.
Viene en dos partes: un soporte circular que fija el aparato en tu cabeza, y la computadora en sí es una barra de metal curvada en un lado. Tiene una pantalla en miniatura en el frente y para verla tienes que mirar ligeramente hacia abajo.
Una vez que el usuario se coloca el dispositivo, puede operar la computadora usando comandos de voz; ordenándole abrir archivos, revisar correos electrónicos o acercar la imagen de una fotografía para ver sus detalles.
La idea es que se pueda usar en ambientes de trabajo donde la gente necesita acceder a información compleja y tener las manos libres, señala la nota publicada por la BBC.
Sus usuarios potenciales incluyen ingenieros de mantenimiento en lugares remotos, trabajadores de la construcción, arquitectos y personal retirando mercancías de una nave industrial siguiendo complejos esquemas computarizados.