Siete miembros de los SEAL (grupo de élite de la Armada de Estados Unidos), fueron castigados por revelar información secreta para un popular videojuego, según informaron fuentes militares. Otros cuatro integrantes están bajo investigación por posibles infracciones similares.
Ellos habrían divulgado información secreta al fabricante del juego llamado ‘Medal of Honor: Warfighter’. Cada uno de los siete recibió una carta de reprimenda y una confiscación de parte del sueldo de dos meses, medidas que entorpecerían su ascenso en la carrera.
El subcomandante del Mando Naval Especial de Guerra, vicealmirante Garry Bonelli, reconoció que no se han impuesto castigos judiciales por las conductas inapropiadas, aunque no dio más detalles del hecho.
"No toleramos desviaciones de las políticas que gobiernan a los que estamos aquí y lo que hacemos como marinos en la Armada de Estados Unidos", declaró Bonelli. El oficial aludió a la importancia de no revelar acuerdos confidenciales que firman los SEAL.
Las dos principales quejas contra los marinos de elite señalaban que no buscaron el permiso de su comando para participar en el proyecto del videojuego y que mostraron a diseñadores del mismo equipo de combate especialmente diseñado para su unidad, indicó un mando militar.
Entre los efectivos castigados había un participante de la misión para atrapar al fallecido líder terrorista Osama Bin Laden.