Tecnología

Sábado, 19 de mayo del 2012

Facebook rompió mercado bursátil

Un conjunto de personas con poco en común, están en la lista de inversores que Facebook catapultó de ricos a vertiginosamente ricos, gracias a la esperada salida al mercado bursátil.

Play Facebook rompió mercado bursátil

Un conjunto de personas con poco en común, están en la lista de inversores que Facebook catapultó de ricos a vertiginosamente ricos, gracias a la esperada salida al mercado bursátil.




Un conjunto de personas con poco en común están en la lista de inversores, que Facebook catapultó de ricos a vertiginosamente ricos, gracias a la esperada  salida al mercado bursátil de la red social este viernes.

Con 104.000 millones de dólares, la salida en Bolsa de Facebook es el mayor  debut bursátil de una empresa tecnológica, superando la entrada en bolsa de Google.

Algunos patrocinadores de Facebook que cosecharán frutos de este fenómeno son el cofundador de PayPal, Peter Thiel, Yuri Milner y el cantante de  U2, Bono, cuyas inversiones en la firma de capital Elevation Partners le supusieron un 1,5% de los títulos de la red social.

Además, existe una lista de personajes célebres de Silicon Valley con preciadas tenencias  de títulos de Facebook que incluye al fundador de los juegos Zynga, Mark Pincus, el  cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el fundador de Netflix, Reed Hastings, y  Sean Parker, creador de la plataforma para compartir música Napster.

La entrada en bolsa también beneficio a los cofundadores de Facebook,  Eduardo Saverin, Chris Hughes y Moskovitz, y a antiguos empleados y  trabajadores actuales de la red social que fueron compensados por su trabajo  con títulos de la empresa.

Este debut en bolsa también ha sido un premio gordo para el artista de graffitis de Los Ángeles, David Choe, que hizo una apuesta arriesgada al aceptar acciones en vez de dinero cuando pintó un mural en las oficinas de  Facebook en Palo Alto hace varios años.

Incluso los gemelos que acusaron a Zuckerberg de robarles su idea de  construir una web social estudiantil mientras eran estudiantes de Harvard se beneficiarán de la salida en bolsa.

Tyler y Cameron Winklevoss, junto al antiguo compañero de clase Divya  Narendra, obtuvieron una pequeña porción de Facebook como parte del acuerdo  tras la denuncia entablada contra Zuckerberg y su empresa.


Temas Relacionados: Bolsa De ValoresFacebook

También te puede interesar:

DENGUE