Salud

Viernes, 28 de octubre del 2011

Consumo del alcohol desde la adolescencia genera de la dependencia

El coordinador del Grupo de Trabajo de Alcohol y Alcoholismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el doctor Javier Laso.

Play Consumo del alcohol desde la adolescencia genera de la dependencia

El coordinador del Grupo de Trabajo de Alcohol y Alcoholismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el doctor Javier Laso.




El coordinador del Grupo de Trabajo de Alcohol y Alcoholismo de la  Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el doctor Javier Laso, advirtió de que las personas que empiezan a consumir alcohol desde una edad temprana corren un riesgo elevado para desarrollar dependencia del licor, y se ha señalado que los jóvenes son más vulnerables a la bebida etílica.

"Los jóvenes y adolescentes, cuyo patrón habitual de consumo en atracones o 'binge drinking', es el más neurotóxico", precisa el experto, por otra parte, aclaró que entre los problemas relacionados con el alcohol, destacan las enfermedades hepáticas, pancreáticas, neurológicas y cardiovasculares.

Se estima que cerca del 60 % de españoles mayores de 16 años consumen alcohol de manera habitual, y más del 5 por ciento son considerados bebedores de alto riesgo puesto que lo hacen en exceso.

Según los estudios en Europa un 22 por ciento de los pacientes en los hospitales presentan trastornos relacionados con el alcohol.

Aunque también se ha revelado que el consumo diario, en mujeres, de diez gramos de alcohol o de 20 gramos, en hombres, ejerce un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares., no obstante, el impacto del licor en mayores de 65 años, indica que estos líquidos alteran el estado nutricional, especialmente en lo que se refiere a déficit de vitaminas del complejo B.

 


Temas Relacionados: AlcoholicosDependencia Del Alcohol

También te puede interesar:

DENGUE