Salud

Jueves, 01 de febrero del 2018

Medicamentos genéricos: En estos locales puedes adquirirlos con total garantía

La compra de Quicorp por InRetail Perú Corp, que deja a los dueños de Inkafarma con el 95% de participación en el mercado, ha hecho que las medicinas genéricas vuelvan al centro de atención.




La compra de Quicorp por InRetail Perú Corp, que deja a los dueños de Inkafarma con el 95% de participación en el mercado, ha hecho que las medicinas genéricas vuelvan al centro de atención.

La compra de Quicorp (dueña de Mifarma, Fasa, BTL, entre otras) por parte de InRetail Perú Corp, dueña de la conocida Inkafarma, no solo ha generado una polémica de precios en el Perú. También ha causado que más peruanos presten atención a las medicinas genéricas.

¿Qué un medicamento genérico? Simple: Se trata de una medicina no distribuida con un nombre comercial y que, por tanto, se vende a un precio menor. En muchos casos la diferencia es increíble. Estos medicamentos vienen en la misma concentración, dosis y producen los mismos efectos.

Ante un eventual aumento de precios que pudiera darse ahora que InRetail posee el 95% de participación del mercado, muchos peruanos han comenzado a retomar su interés por los genéricos, pero ¿Dónde se pueden encontrar?

El catálogo del observatorio se actualiza todos los días y está disponible durante todo el año.

Con este objeto el Ministerio de Salud (MINSA) puso a disposición el Observatorio de Previos de Medicamentos, plataforma implementada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Aquí podrás conocer fácil y rápidamente farmacias y boticas donde podrás adquirir medicamentos genéricos. Tan solo tienes que ingresar a la página (haz click aquí) y hacer la consulta escribiendo el nombre en el espacio de ‘Búsqueda’. Se puede aplicar filtros por región, provincia y distrito.

El catálogo de productos es actualizado diariamente y puede ser consultado las 24 horas los 365 días del año desde cualquier conexión de Internet en todo el territorio nacional.


Temas Relacionados: Medicamentos GenéricosMinisterio De SaludPerú

También te puede interesar:

DENGUE