24 Horas Edición Medio Día

31/01/2018

Precios generan preocupación por monopolio farmacéutico en el Perú

Diario La República publicó un cuadro comparativo de los precios de algunos fármacos en InkaFarma, MiFarma, en boticas particulares y en el Minsa.




Gran preocupación ha generado la compra de InRetail Perú Corp, al haber adquirido Quicorp S.A. -matriz de Química Suiza y dueña de la cadena Mifarma, Fasa, BTL, Árcangel, ante una posible subida de precios en los medicamentos.

Diario La República ha publicado un cuadro comparativo de los precios en que son vendidos algunos fármacos en InkaFarma, MiFarma, en boticas particulares y en el Ministerio de Salud (Minsa).

Paracetamol, es vendido en Inkafarma a S/ 2.50 pero no expenden el marca. Mientras que en Mifarma lo ofrece a S/ 0.90 y S/3.50 en el de marca. En boticas lo encuentra a S/ 0.90 y de marca a S/1.20. En tanto, en Minsa está a S/ 0.20 en genérico y no es vendido de marca.

En el caso del genérico en Ibuprofeno se vende a S/ 4.50 en Inkafarma y a S/ 13 de marca. Mifarma lo vende a 1 sol y de marca 7 soles. En se encuentra a S/ 0.80 y en marca cuesta S/10. En tanto, en el Minsa vale S/ 0.70 pero no es vendido en marca.

Finalmente, en Inkafarma el Diclofenaco cuesta S/ 1.40 y en marca S/ 11. Mientras que en Mifarma, está 1 sol y en marca 2 soles. En las boticas en genérico vale S/ 1.20 y en marca 15 soles. En el Minsa, lo consigue a 60 céntimos en genérico y no se vende en marca.


Temas Relacionados: Cuadro ComparativoMedicamentosPrecios

También te puede interesar:

DENGUE