Se dice que la aspirina es capaz de prevenir los ataques cardiacos. Aunque la discusión continúa, ahora un nuevo medicamento parece haberse sumado para combatir los males del corazón, según una investigación publicada en el New England Journal of Medicine.
El estudio sugiere que una droga usada típicamente para tratar la artritis y la fiebre puede frenar el riesgo de ataques al corazón. Se trata del canakinumab (ilaris), un antiinflamatorio capaz de reducir la probabilidad de repetir un ataque en 15%.
Esta investigación siguió a 10 000 pacientes de ataques al corazón en 40 países que fueron tratados con la droga cada tres meses por un periodo de cuatro años, según reportó la BBC citando este trabajo. Canakinumab también probó ser más efectivo para enfermedades del corazón que la estatina.
Los pacientes con problemas cardiacos usualmente toman estatina para reducir el nivel de colesterol. Por otra parte, los investigadores también encontraron que algunos en el estudio, mayormente de avanzada edad y diabéticos, contrajeron infecciones potencialmente fatales y sepsis.
Según fuentes gubernamentales, las enfermedades del corazón representan cada una de cuatro muertes en los Estados Unidos cada año.