Salud

Sábado, 02 de setiembre del 2017

Este medicamento antiinflamatorio es capaz de reducir ataques al corazón, según estudio

Una investigación publicada en el New England Journal of Medicine parece haber encontrado a un nuevo aliado en la lucha contra las enfermedades cardíacas en el lugar menos esperado.

Play Este medicamento antiinflamatorio es capaz de reducir ataques al corazón, según estudio

Una investigación publicada en el New England Journal of Medicine parece haber encontrado a un nuevo aliado en la lucha contra las enfermedades cardíacas en el lugar menos esperado.




Se dice que la aspirina es capaz de prevenir los ataques cardiacos. Aunque la discusión continúa, ahora un nuevo medicamento parece haberse sumado para combatir los males del corazón, según una investigación publicada en el New England Journal of Medicine.

El estudio sugiere que una droga usada típicamente para tratar la artritis y la fiebre puede frenar el riesgo de ataques al corazón. Se trata del canakinumab (ilaris), un antiinflamatorio capaz de reducir la probabilidad de repetir un ataque en 15%.

El canakinumab o ilaris demostró propiedades inesperadas, según un nuevo estudio publicado en EE.UU.

El antiinflamatorio superó incluso a la estatina, medicina común en el tratamiento de las enfermedades cardiacas.

Esta investigación siguió a 10 000 pacientes de ataques al corazón en 40 países que fueron tratados con la droga cada tres meses por un periodo de cuatro años, según reportó la BBC citando este trabajo. Canakinumab también probó ser más efectivo para enfermedades del corazón que la estatina.

Los pacientes con problemas cardiacos usualmente toman estatina para reducir el nivel de colesterol. Por otra parte, los investigadores también encontraron que algunos en el estudio, mayormente de avanzada edad y diabéticos, contrajeron infecciones potencialmente fatales y sepsis.

Una de cada cuatro muertes cada año en los Estados Unidos se debe a enfermedades del corazón.

Según fuentes gubernamentales, las enfermedades del corazón representan cada una de cuatro muertes en los Estados Unidos cada año.


Temas Relacionados: ArtritisAtaque CardiacoCanakinumabMedicinas

También te puede interesar:

DENGUE