Salud

Lunes, 11 de noviembre del 2013

Atención caballeros, consejos básicos para prevenir la Disfunción Eréctil

El Dr. José Pablo Saffón, Director General de Boston Medical Group Perú, líder mundial en salud sexual masculina, brinda 5 consejos básicos para prevenir este problema.

Play Atención caballeros, consejos básicos para prevenir la Disfunción Eréctil

El Dr. José Pablo Saffón, Director General de Boston Medical Group Perú, líder mundial en salud sexual masculina, brinda 5 consejos básicos para prevenir este problema.




La disfunción eréctil es uno de los principales trastornos masculinos que impide mantener una vida sexual satisfactoria, pues afecta gravemente la autoestima del varón generando vergüenza y falta de confianza en sí mismo. Además, es uno de los principales factores asociado con enfermedades cardiovasculares, infartos cardíacos y hasta la muerte.  

A continuación el Dr. José Pablo Saffón, Director General de Boston Medical Group Perú, líder mundial en salud sexual masculina,  brinda 5 consejos básicos para prevenir este problema:

1. No abusar del consumo de  tabaco:

Más del 60% de hombres entre los 18 y 35 años que sufren disfunción eréctil es a causa del consumo constante de tabaco y otras drogas recreacionales pues afectan  directamente la respuesta del estímulo sexual.  

2. Mantener una vida sexual activa:

Mantener relaciones sexuales frecuentemente reduce las probabilidades de desarrollar un problema de disfunción eréctil, dado que es considerado uno de las actividades físicas que ayudan en la circulación de la sangre, elasticidad de las arterias y cuerpos cavernosos,  mejorando el estado y funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuyendo la probabilidad de desarrollar este problema.

3. Acudir a un especialista a tiempo:

La disfunción eréctil se presenta con mayor frecuencia en varones a partir de los 40 años, sin embargo sólo el 20% acude a un especialista para su tratamiento. La reacción más habitual de los hombres que sufren de la enfermedad es negarlo, y confían que el problema se resolverá por sí solo. Por ello, apenas se detecte alguna anomalía, se debe acudir a un especialista altamente calificado, él sabrá determinar el tratamiento más adecuado.

4. Comer sano y equilibrado:

Una dieta saludable y equilibrada influye en la capacidad de mantener una actividad sexual satisfactoria. El exceso de peso y la obesidad van de la mano con desórdenes metabólicos que pueden desembocar en enfermedades relacionadas directamente con la disfunción eréctil como la diabetes o problemas cardiovasculares.

5. Practicar ejercicios:

El sedentarismo también es un factor de riesgo para desarrollar una disfunción eréctil. Practicar ejercicio regularmente puede reducir hasta en un 70% el riesgo de desarrollar Disfunción Eréctil si se hace antes de los 40 años, también disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Por eso decimos que lo que es bueno para el amor es bueno para el corazón.


También te puede interesar:

DENGUE