Salud

Jueves, 25 de julio del 2013

Parejas que administran juntos su economía tienen estabilidad y mejores relaciones

El manejo de la economía y el bienestar familiar siempre han estado ligados. Según estadísticas, la mayoría de parejas estables simpre han administrado juntos el dinero que entra a casa.

Play Parejas que administran juntos su economía tienen estabilidad y mejores relaciones

El manejo de la economía y el bienestar familiar siempre han estado ligados. Según estadísticas, la mayoría de parejas estables simpre han administrado juntos el dinero que entra a casa.




El manejo de la economía y el bienestar familiar siempre han estado ligados; al punto que del total de parejas que presentan relaciones conyugales sanas más del 60 por ciento decidió –en forma conjunta- cómo gastar el dinero que el marido gana; mientras que en más del 50 por ciento de las parejas con malas relaciones, es el hombre quien decide cómo gastar sus ingresos.

En base al estudio realizado por el Instituto de Ciencias del Matrimonio FARMILIA se determinó la asociación existente entre la administración de ingresos en el hogar y el estado de la relación conyugal.

Del total de parejas con relaciones conyugales sanas, el 64 por ciento,  ambos decidieron comogastar el dinero que el hombre gana (estrategia 1); el 20% decidió que la mujer administre el dinero que su consorte gane (estrategia 2) y en el 15% el marido es quien administra sus propiosingresos (estrategia 3).

En cuanto a las parejas con relaciones conyugales no sanas; solo el 26% aplica la primera estrategia, el 19% la segunda estrategia y el 51% opta por la tercera estrategia; es decir, las parejas que se inclinan porque el marido decida cómo gastar sus ingresos son las que –mayoritariamente- tienen malas relaciones maritales.


Temas Relacionados: CónyugesEconomía FamiliarFarmiliaMatrimonioParejas Estables

También te puede interesar:

DENGUE