Salud

Jueves, 29 de noviembre del 2012

Pathfinder Internacional y MSD buscan reducir mortalidad materno-infantil

Durante la próxima década, se estima que cerca de tres millones de mujeres morirán por complicaciones debidas al embarazo y el parto a nivel mundial.

Play Pathfinder Internacional y MSD buscan reducir mortalidad materno-infantil

Durante la próxima década, se estima que cerca de tres millones de mujeres morirán por complicaciones debidas al embarazo y el parto a nivel mundial.




Durante la próxima década, se estima que cerca de tres millones de mujeres morirán por complicaciones debidas al embarazo y el parto a nivel mundial. La mayoría de estas muertes son evitables. Cuando una mujer muere, el efecto dominó sobre las familias y las comunidades son enormes. Su bebé tiene más probabilidades de morir antes de los dos años de edad y sus otros hijos son más propensos a abandonar la escuela, sufran de mala salud y muerte prematura.

En el Perú, esta realidad no es distinta. Cada año, mueren un promedio de 99 mujeres por cada 100 mil nacidos vivos, una cifra que sigue siendo muy elevada debido a que en muchos lugares, sobre todo los más alejados, continúan las barreras de acceso de las gestantes a los servicios de salud, principalmente por aspectos económicos y culturales.

Con el propósito de contribuir a este gran reto, MSD acaba de anunciar una nueva subvención para mejorar la salud materna en nuestro país. La donación forma parte del programa de madres MSD for Mothers Global Giving Program, que es  la concesión de subvenciones en casi 20 países de todo el mundo.

MSD Para Madres es una iniciativa de 10 años de medio billón de dólares para crear un mundo en el que ninguna mujer deba morir por complicaciones del embarazo y parto. Recurriendo a la historia de la compañía de descubrir medicamentos innovadores que salvan vidas y vacunas, MSD Para Madres está aplicando conocimientos científicos y  experiencia en negocios para reducir la mortalidad materna en el mundo.

Gracias a esta subvención, Pathfinder Internacional, organismo presente en el Perú desde hace 30 años, trabajando para mejorar la calidad y accesibilidad de la planificación familiar, la salud reproductiva, así como la prestación de servicios de salud materno-infantil, fortalecerá la capacidad de los médicos, enfermeras y parteras para prestar servicios de salud materna y neonatal de calidad en todos los niveles del sistema de atención de salud en las provincias de Otuzco y Julcán en la Región La Libertad de Perú.


Temas Relacionados: Muerte Materna

También te puede interesar:

BANNER