EEUU aprueba la primera píldora para la prevención del virus del Sida
Truvada ha estado en el mercado de fármacos estadounidenses desde 2004 como tratamiento para personas infectadas con VIH.
Truvada ha estado en el mercado de fármacos estadounidenses desde 2004 como tratamiento para personas infectadas con VIH.
La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la comercialización de Truvada, la primera píldora que previene el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causante del Sida en algunos grupos de riesgo.
"Truvada se debe utilizar como medicina preventiva y en combinación con prácticas de sexo seguro para evitar las infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo. Truvada es el primer fármaco aprobado para esta indicación", dijo la FDA.
El medicamento ha estado en el mercado estadounidense desde 2004 como tratamiento para personas ya infectadas con VIH y en combinación con otros fármacos antirretrovirales.
Tras ensayos clínicos que mostraron que este medicamento puede reducir el riesgo de VIH en hombres homosexuales de un 44 a 73%, un panel asesor de la FDA instó a aprobar el Truvada como prevención para personas no infectadas.
La píldora es considerada por muchos expertos como una nueva y potente herramienta contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), aunque algunos proveedores de servicios de salud temen que fomente comportamientos sexuales de riesgo.