Congreso

Hace un año

Comisión de Ética verá el caso de Rosío Torres este 10 de abril

La parlamentaria es acusada de obligar a sus trabajadores a depositar parte de sus sueldos a la cuenta de su sobrino.




La congresista y presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, anunció que su grupo de trabajo verá el caso de la legisladora Rosío Torres, este lunes 10 de abril, por presuntos recortes en el sueldo de sus trabajadores. 

En entrevista para Canal N, la parlamentaria de Acción Popular indicó que el grupo que preside solicitará ante el Pleno del Congreso dar inicio a una investigación de oficio contra Torres Salinas, quien hasta hace poco también integraba la Comisión de Ética. 

"Nosotros, como parte del equipo técnico, vamos a solicitar en el Pleno de la Comisión de Ética que se nos apruebe para empezar nuestro trabajo por oficio, (que) pueda ser notificada y empezar nuestro trabajo de indagación. Nosotros ya no entramos a un tema de evaluación, simplemente tomamos el caso por oficio, y esto va a ser discutido el día 10 de abril en horas de la tarde", dijo. 

 

Fiscalía realizó diligencias en el Congreso

Como se recuerda, en horas de la tarde, personal de la Fiscalía llegó hasta el Palacio Legislativo para realizar diligencias y revisar documentos que acrediten las acusaciones contra Rosío Torrres. 

Esta iniciativa del Ministerio Público se da luego que el dominical "Punto Final" dio a conocer los casos de extrabajadores de la parlamentaria que aseguran haber sido obligados a depositar parte de sus sueldos a la cuenta de Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de Rosío Torres.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoRosío Torres

También te puede interesar:

DENGUE