Política

Hace un año

Rosío Torres: Fiscalía realiza diligencias en el Congreso tras denuncia por recorte de sueldo a trabajadores

Personal de la Fiscalía llegó a la sede del Congreso para revisar documentación que acredite las acusaciones contra la parlamentaria.

Foto: Twitter Ministerio Público



Personal de la Fiscalía de la Nación llegó este miércoles 5 a la sede del Congreso de la República, para realizar diligencias que permitan recabar información sobre el caso de la parlamentaria Rosío Torres, quien fue denunciada por presuntamente obligar a sus trabajadores a depositar parte de sus sueldos a la cuenta de su sobrino. 

La Fiscalía de la Nación realizó diligencias para recabar información en el Congreso de la República, como parte de la investigación seguida contra la congresista Rosio Torres Salinas, por la presunta comisión del delito de concusión”, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. 

De esta forma, el personal de la Fiscalía llegó hasta el Palacio Legislativo para revisar documentación que acredite la denuncia contra Torres, quien ya fue separada de la Comisión de Ética y expulsada de Alianza Para el Progreso debido a este caso. 

Sobre el caso

Como se recuerda, el dominical Punto Final dio a conocer los casos de extrabajadores de la parlamentaria que aseguran haber sido obligados a depositar dinero a la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra. 

Tal es el caso de Cecilia Salazar Mattos, quien fue asesora de Torres desde julio del 2021 hasta agosto del año pasado y que en ese periodo transfirió un total de S/ 24 562 al familiar de la legisladora.


Temas Relacionados: CongresoDiligenciasFiscalíaRosío Torres

También te puede interesar:

DENGUE