Congreso

Viernes, 13 de enero del 2023

Jorge Montoya propone declarar "mártir de la PNP y la democracia" a José Luis Soncco

Congresista de Renovación Popular presentó un proyecto de ley para reconocer al suboficial de segunda, quien murió calcinado al interior de su vehículo de patrulla en Juliaca.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, presentó este viernes un proyecto de ley que propone nombrar como "Mártir de la PNP y la defensa de la democracia" a José Luis Soncco Quispe, suboficial de segunda quien murió el 9 de enero cuando una grupo de vándalos incendió su patrullero en Juliaca.

La presente resolución legislativa tiene como finalidad reconocer el sacrificio del SO2 José Luis Soncco Quispe, fallecido en cumplimiento de sus funciones policiales en defensa del orden interno, la democracia y las leyes“, se indica en el texto. 

Como se recuerda, el suboficial de segunda perdió la vida cuando junto a un compañero trataba de contener a un grupo de manifestantes en la ciudad de Julica, en el marco de las violentas protestas en el país en rechazo al gobierno de Dina Boluarte. 

Según el proyecto de ley, ambos agentes llegaron al lugar de los hechos, donde se encontraron un grupo de aproximadamente 350 protestantes, quienes acorralaron a los suboficiales, les quitaron sus armas, los bajaron de su vehículo y los agredieron para finalmente incendiar el patrullero. 

Villasante logró escapar y avisar a las autoridades, pero el suboficial de segunda José Luis Soncco Quispe, fue cruelmente asesinado por sus atacantes, encontrándose su cuerpo calcinado al costado del patrullero”, remarca el proyecto de ley 03974/2022-CR.


Temas Relacionados: Jorge MontoyaMártirPolicíaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE