24 Horas Edición Central

05/01/2023

Jorge Montoya presenta denuncia penal contra Evo Morales por atentado contra la integridad nacional

Denuncia presentada ante la Fiscalía de la Nación también incluye al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.




El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo, por los presuntos delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria en la modalidad de "atentado contra la integridad nacional". 

En el documento presentado por el parlamentario, se argumenta que el exgobernador de Puno viene realizando acciones que alientan la separación de dicha región para unirse al proyecto RUNASUR  de Evo Morales, en beneficio de los intereses geopolíticos de Bolivia. 

Todo ello corrobora la asociación delictiva del gobernador de Puno con el líder político boliviano Evo Morales Ayma y otro. Así tenemos, que los medios de comunicación registran encuentros políticos y actividades proselitistas entre ambos personajes, siendo el último de ellos el 17 de noviembre del 2002, cuando Evo acompañado de Alejo, concurrieron a la Universidad del Altiplano de Puno donde condecoraron al exmandatario boliviano, ceremonia que se utilizó para promocionar el plan de anexar su región al RUNASUR”, se indica.

Sobre Valdimir Cerrón

En cuanto a Vladimir Cerrón, Montoya Manrique alega en su denuncia que el exgobernador de Junín, a través de sus redes sociales, advirtió que ante la negativa de una Asamblea Constituyente "se abre el camino a la secesión del país". 

Se desprende de esta publicación del referido líder político una clara y evidente acción destinada a impulsar y orientar en sus seguidores una línea ideológica separatista destinada a seccionar el territorio nacional, situación que trasgrede claramente los límites del derecho a la libertad de expresión y pone en grave peligro la integridad nacional”, añadió.

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: Denuncia PenalEvo MoralesJorge Montoya

También te puede interesar:

DENGUE